Mod post 26

Apr. 7th, 2017 07:19 pm
[identity profile] serenitydiary.livejournal.com posting in [community profile] secretos_fandom
Con todos los cambios del LJ hay usuarios que quieren cerrar sus cuentas y que no están cómodos usando sus cuentas/dejando comentarios.

[Poll #2065966]

Yo estoy aquí para lo que queráis hacer, cuenta en dreamwidth para la comunidad ya tengo desde hace tiempo por si pasaba algo así, pero no quiero hacer ningún cambio sin que lo decidamos todos juntos ♥

Yo leyendo las nuevas condiciones:

Date: 2017-04-07 06:24 pm (UTC)
From: (Anonymous)
Yo aún no leo los cambios así que no quiero votar hasta que lo haga. Pero si me lo preguntan así a la rápida hay una parte de mi que se rehúsa a abandonar LJ, solo de terca.

¡Cuando les las condiciones voto sin falta!

Uno que insiste en quedarse contra viento y marea en LJ y la página que te lo pone difícil.

Date: 2017-04-07 06:34 pm (UTC)
From: (Anonymous)
Los cambios son en realidad es solo uno: eljey ahora está sujeto a las leyes rusas, antes estaba sujeto a las leyes estadounidenses.

Eso puede cambiar mucho y les da la excusa para borrar muchas cuentas, pero quién sabe si eso pasará.

Date: 2017-04-07 06:43 pm (UTC)
From: [identity profile] phoenixgfawkes.livejournal.com
Yo de paranoica fui a terminar el backup de todo lo que tengo en Dreamwidth, pero supongo que va a pasar algo similar a lo que sucedió siempre en FF.Net: nadie se acuerda nunca de contratar a alguien que hable español para que venga a implementar las normas, por lo que supongo que nos ignorarán bastante. Así que, de momento y mientras no haya ning´`un cambio visible, propongo que sigamos acá, porque es posible que mucha gente no tenga Dreamwidth y ya somos pocos los que quedan. Pero bueno, tampoco me opongo si la mayoría prefiere mudarse directamente.

Date: 2017-04-07 08:45 pm (UTC)
From: (Anonymous)
Según he entendido en las condiciones, si el blog en cuestión, ya sea personal o comunidad, supera un número de visitas concreto durante 24h, pasa a ser vigilado y por tanto puede ser sancionado. Por otro lado, lo que Livejournal dice no es que no se publique, sino que si hay contenido LGBT se ponga el blog como para mayores de 18 años.

Pero una cosa es lo que dicen (o lo que yo he entendido) y otra es la aplicación de sus nuevas normas.

Yo propongo borrón y cuenta nueva. En Dreamwidth o en otro sitio un poco más bonito (opinión personal: no me gusta el diseño de Dreamwidth).

Date: 2017-04-08 04:28 am (UTC)
mercurios: leia from star wars with a nebula in the background (emma frost)
From: [personal profile] mercurios
voté por lo último porque tbqh...



por lo que he leído los cambios son que ahora se sigue la ley rusa (por lo que hay muchos ljs con contenido lgtb molestos y que se estan cambiando), y lo más "preocupante" vendría a ser que pueden poner públicas entradas que tenías privadas, y eliminar tu lj sin aviso si lo consideran necesario.... pero al parecer no afectaría a gente que no está en el territorio ruso??? y legalmente no podrían hacer nada a quienes no vivan allá? es todo muy raro y confuso, y hasta la traducción de los nuevos términos no era 'legal', entonces es todo muy ??????????????. la verdad es que dudo que a putin le importe lo que escribamos en una comunidad de secretos de fandom en español, pero si hay mucha gente incómoda usando lj quizás sea mejor irse a dreamwidth ¯\_(ツ)_/¯

Date: 2017-04-08 02:48 pm (UTC)
From: (Anonymous)
Ok, no, aclaraciones porque esta desinformación es como NO.

-No van a "hacer públicas" entradas. Lo que pueden hacer es darle acceso al gobierno ruso a ciertas cuentas/entrdas que no sean públicas. El gobierno ruso solo está interesado en eso por razones políticas y si no eres un activista ruso, no te afecta. (Y el gobierno ruso no es el único interesado en acceder a información privada; no has visto todos los casos del fbi exigiendo acceso a teléfonos y cuentas de redes sociales? Y eso es lo que intentan hacer legalmente; qué tanto acceso ilegal tienen distintos gobiernos es algo que no sabemos - así que aquí no hay nada nuevo aunque sí preocupante)

-Legalmente las leyes rusos solo te afectan si estás en territorio ruso. PERO los servidores están en rusia, así que el contenido de las cuentas tiene que ser legal en Rusia. Como persona no te van a hacer nada (duh, ningún gobierno va a entregar a un ciudadano a rusia por publicar fics slash - porque eso es lo que teme el fandom, que el contenido slash sea considerado como propaganda ley bajo la ley rusa y por lo tanto no sea permitido).
Lo peor que te puede pasar (y poco probable, a no ser que creen bots para borrar automáticamente todas las cuentas que tengan algún término relacionado con LGBT, porque a nadie le interesa lo que se diga en español) es que borren tu cuenta.

-´Los términos de servicio legales son los originales. Eso es normal en cualquier página de internet. Una traducción oficial de los términos no es considerada legal y ese "disclaimer" avisándolo es normal. Eljey es un sitio completamente ruso ahora, obviamente la versión oficial (y legal) de los términos de servicio es la rusa.

Date: 2017-04-08 06:49 pm (UTC)
mercurios: leia from star wars with a nebula in the background (hmn)
From: [personal profile] mercurios

Date: 2017-04-08 06:02 am (UTC)
ext_24397: (Default)
From: [identity profile] le-mousquetaire.livejournal.com
Fandom_secrets tiene su cuenta base en Dreamwidth y publica en LJ solo el enlace a la publicación de DW. Así, aquellos que se muden fuera de acá, pueden seguir la comunidad, mientras los que aun permanezcan en LJ pueden leer la comunidad sin tener que abrir cuenta allá.

Yo aún no sé que hacer. Tengo cuenta en ambos lados (backup allá de mi LJ) y acabo de pagar nuevo año. Ya se verá como se maneja el asunto cuando se asienten las aguas--- igual nada pasó cuando los servidores se transfirieron a Rusia y el esencia, el lugar es prácticamente una compañía de blogs rusa que tenía una filial en Estados Unidos.

Date: 2017-04-08 05:29 pm (UTC)
From: [identity profile] summerstorm.livejournal.com
A mí me gusta mucho dreamwidth independientemente de otras cosas así que siempre voy a decir YES DREAMWIDTH. Pero no creo que vaya a dejar lj todavía, aunque cada vez estoy más cerca.

Date: 2017-04-08 06:44 pm (UTC)
From: (Anonymous)
Mientras me avisen qué es el dream ese y pueda comentar sin tener que hacerme una cuenta, creo que lo que acá cuenta es la comodidad de ma Mod. Nosotros nos podemos adaptar porque la queremos y la seguiremos a donde vaya.

Solo pido que nada en tumblr porque no quiero andar por allá ni ver a las plastas que pululan habitualmente.

Besos.

Date: 2017-04-08 06:47 pm (UTC)
From: [identity profile] akari-yagami.livejournal.com
Si... no. Si no abandonamos barco cuando la cacería de brujas de Six Apart diezmó el fandom de Harry Potter (borrando cuentas sin aviso, tachando de pedófilos a miles de usuarios y emprendiendo, básicamente, una cruzada contra los responsables directos de que Livejournal se convirtiese en el referente que fue y es), ni durante los quichocientos escándalos y cambios... cuestionables a la interface que le siguieron, ¿por qué hacerlo ahora? Los servidores hace al menos año y algo se alojan en suelo ruso (ie., todo este tiempo estuvimos sujetos a la ley rusa), y sinceramente dudo esta mudanza sea motivada más por razones políticas que por un intento de abaratar costos y mantener el sitio online. No olviden los interminables DDOS que sufríó LJ (bajo esta misma administración) durante años precisamente por priorizar la libertad de expresión de sus miembros rusos en un clima político hostil.

Me rehuso a renunciar o poner en peligro la continuad de uno de los foros-archivo más amplios en existencia por miedo a políticas que todavía no se implementaron. Invertí mucho tiempo, más de una década de mi vida, en esta plataforma y, por lo menos a mí, van a tener que correrme a escobazos antes de que me mude definitivamente a cualquier otro lado. No suelto.

Date: 2017-04-08 09:05 pm (UTC)
From: [identity profile] sakurita.livejournal.com

No creo que nos afecte porque somos una comunidad pequeña y en español.

Como protesta podríamos irnos a Dreamwidth para que LJ deje de recibir dinero por los anuncios de los que visitan esta comunidad.

Date: 2017-04-09 12:08 am (UTC)
From: [identity profile] maralex-89.livejournal.com
Sinceramente no creo que al gobierno ruso le importe mucho lo que suceda en una pequeña comunidad en español pero si muchos se sienten inseguros no tengo problema con que nos mudemos a Dreamwidth. Otra que se puede hacer es que hagas un back-up ahí por si llega a pasarle algo a la comunidad y avisar de antemano que si la cuenta desaparece probablemente haya sido borrada por Rusia, y que la actividad seguirá en Dreamwidth.
Edited Date: 2017-04-09 12:08 am (UTC)

Profile

secretos_fandom: (Default)
secretos_fandom

April 2017

S M T W T F S
       1
23456 7 8
91011121314 15
161718192021 22
23242526272829
30      

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 27th, 2017 08:40 pm
Powered by Dreamwidth Studios