Entry tags:

Post de secretos 277

Post de secretos 277

Aviso: Algunos secretos pueden contener SPOILERS.

01.


__________________________________________________



02.


__________________________________________________



03.


__________________________________________________



04.


__________________________________________________



05.

(Anonymous) 2013-12-23 02:29 am (UTC)(link)

La gente de Spn_Gossip no asusta por sus ideas, que hasta tienen su punto de lógica, sino por su obsesión por la vida ajena. Lo preocupante no es que crean que los dos chicos de esa serie son pareja sino que se pasen 24 horas al día hablando de ello, analizando cada detalle público y cuestionando cada noticia que sale sobre ellos. Dan miedito sí, pero lo que más asusta de ellos es que sus argumentos no son tan disparatados como podría parecer a simple vista. El problema es la obsesión, o como dices, que asumen que su verdad es LA verdad y no hay mas, sobre todo cuando hablamos de gente real, exacto.

Es que hasta sobre amigos personales se pueden tener diferentes opiniones a pesar de tener mucha más información de la que nunca tendremos sobre unos famosos.

Una cosa apasionante de la percepción es lo fácil que se puede manipular, en montaje se habla mucho del efecto Kuleshov y es un fenómeno que nos muestra como nuestra mente tiende a rellenar los huecos y crear una historia con muy poco. El efecto Kuleshov nos muestra que si pones una imagen de un hombre viejo sonriendo y luego un plano de unos niños jugando, la expresión de ese hombre viejo parece llena de dulzura, pero si el plano siguiente al hombre viejo sonriendo es una chica en la playa, la expresión del anciano parece procaz, y tu juicio sobre el hombre se vuelve completamente opuesto.

Este fenómeno los publicistas lo usan también mucho y se puede aplicar a muchos niveles.

Los fans vemos unas imágenes de unos famosos en una playa, se ríen y parecen felices y el titular afirma que estarán de vacaciones toda la semana en tal lugar con tales personas y es algo que asumimos como cierto sin ningún tipo de vacilación, pero esas fotos se tarda unos minutos en tomarse, lo que esas personas hagan después no tiene porque ser lo que se ha vendido en ese titular.

Podrían pasarse el tiempo en una clínica de rehabilitación, que ha pasado, pero a efectos del público, han estado viviendo una vida de ensueño. Cuando se filtra que está en una clínica de ese tipo es porque interesa también, muchos famosos venden escándalo. Es lo que les mantiene en el candelero.

La percepción es muy engañosa, se pueden tomar varias fotos en contextos diferentes a lo largo de cinco o seis horas de trabajo, un solo día, y luego publicar esas fotos a lo largo de varios días y la sensación que tienen los fans es que saben qué hacen sus ídolos durante esos días, cuando solo saben qué estuvieron haciendo unas pocas horas, como mucho, a veces solo unos minutos.

Cuando eres famoso tu trabajo incluye vender una imagen, pero no te ocupa tanto tiempo como parece, es tu equipo PR el encargado de dar la sensación de que la información que se tiene es mayor de lo que realmente es. Que una persona tal día esté haciendo una entrevista solo supone que sabes qué hizo una hora de las 16 que está despierto, eso es algo ínfimo en el conjunto de su vida. Es imposible juzgar con tan poca información.

Por lo poco que sabemos de esa gente, da igual de quien hablemos, podrían ser asesinos en serie y no se sabría. Porque es muy poco, poquísimo, lo que se hace público, y ese pequeño porcentaje además se libera con una intención determinada, de modo tal que se “vende” una imagen concreta de ese famoso.
Pasa en todos los negocios, a todos los niveles, cuando alguien trabaja un tiempo en una pizzería deja de comer pizza comprada por lo que descubre horrorizado. Lo mismo en todas partes, el funcionamiento interno de cualquier negocio desde fuera es muy llamativo pero desde dentro está tan normalizado que nadie lo cuestiona.