O sea, que tú crees que Danny Boyle no ha estado influenciado por Ciudad de Dios para hacer su Slumdog millionaire.
Y, tengo que darte la razón, el hilo conductor de Slumdog Millionaire es totalmente diferente. Porque Ciudad de Dios es trágica, y no te mete una historia de amor, ni un baile superdivertido, mientras por otro lado te cuenta como en la India dejan ciegos a los niños para conseguir más limonsas. Fernando Meirelles no te adorna nada. Danny Boyle te lo cuenta, pero enseguida te pone algo bonito para que no se te haga difícil ingerirlo. Y cuando acabas e ver la película ¿con qué te quedas? Con el baile y con lo bonito de la historia de amor, pero las miserias de la india se olvidan. Y me parece muy bien que haya hecho una historia de amor, que es lo que es, pero ¿Para qué coño mete todas esas penurias si después se las pasa por el forro?
A Slumdog Millionaire no le quito sus virtudes coloristas y vitalistas, pero hay que reconocerle los defectos. Y, como crónica de la pobreza, Ciudad de Dios es tremendamente buena y esta anecdótica.
Re: Secreto 02
Date: 2009-08-23 02:27 pm (UTC)Y, tengo que darte la razón, el hilo conductor de Slumdog Millionaire es totalmente diferente. Porque Ciudad de Dios es trágica, y no te mete una historia de amor, ni un baile superdivertido, mientras por otro lado te cuenta como en la India dejan ciegos a los niños para conseguir más limonsas. Fernando Meirelles no te adorna nada. Danny Boyle te lo cuenta, pero enseguida te pone algo bonito para que no se te haga difícil ingerirlo. Y cuando acabas e ver la película ¿con qué te quedas? Con el baile y con lo bonito de la historia de amor, pero las miserias de la india se olvidan. Y me parece muy bien que haya hecho una historia de amor, que es lo que es, pero ¿Para qué coño mete todas esas penurias si después se las pasa por el forro?
A Slumdog Millionaire no le quito sus virtudes coloristas y vitalistas, pero hay que reconocerle los defectos. Y, como crónica de la pobreza, Ciudad de Dios es tremendamente buena y esta anecdótica.